La alcaldesa de Bogotá junto con la gobernación de Cundinamarca realizaron una reunión el miércoles en la noche, en el cual, llegaron a un acuerdo de voluntades que firmaron con el gremio de los volqueteros, donde estos se comprometen a levantar todos los puntos de protesta que han mantenido en los últimos días en Bogotá y Cundinamarca.

“Acabamos de tener una mesa de trabajo muy productiva con la señora alcaldesa y estos gremios, hemos acordado continuar con los distintos trabajos de homologación de vehículos, búsqueda de soluciones con el Ministerio de Transporte (…) y queremos entonces aquí firmar una expedición de voluntades, también para que nuestros compañeros nos ayuden con el levantamiento de los distintos puntos que hay en Bogotá y en Cundinamarca”, precisó el secretario de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Podría leer: “Nos están matando en Colombia”: el grito de Lucas Villa, la nueva víctima de la violencia en protestas

“Desde la Gobernación de Cundinamarca y con el apoyo de la alcaldesa de Bogotá, celebramos esta importante decisión, nuestros gremios de volqueteros y ladrilleros que deciden en la concertación y el diálogo dar este paso hacia el progreso y el levantamiento de los paros que se vienen realizando en Cundinamarca y Bogotá”, sostuvo el secretario de movilidad de Cundinamarca.

Los acuerdos

Publicidad
  • Levantar inmediatamente y de manera permanente, todos los puntos de protesta que tiene ASOVOLBOCUN en Bogotá y Cundinamarca.
  • Seguir trabajando de manera articulada en el cumplimiento del Pacto Transportador.
  • Continuar avanzando en la homologación de casi 100 vehículos en el RUNT.
  • Seguir con el proceso de reconocimiento de la repotenciación para los transportadores y seguiremos trabajando en este sentido con la Secretaría de Ambiente.
  • Construir un Fondo Distrital para la Renovación del Parque Automotor.

Le puede interesar: Caen tres implicados en crimen del capitán Jesús Alberto Solano

  • La Secretaría de Movilidad Distrital ha coordinado la primera rueda de negocios con los contratistas de las obras del distrito para el día lunes 10 de mayo a las 11 am, para que los transportadores revisen posibilidades de contratación entre con dichos contratistas.
  • Por parte de la Gobernación de Cundinamarca se coordinarán los toques de queda con los municipios, a fin de que se articulen los horarios para garantizar el derecho al trabajo y las actividades de abastecimiento.
  • Realizar acompañamiento permanente a los diferentes grupos de policía para garantizar la movilidad en el Distrito y el departamento.
  • Se continuará trabajando de manera conjunta con la Policía de tránsito en capacitaciones y se continúa avanzando en la facilitación de los trámites ante el SIM para todo el gremio transportador.

Las partes acordaron volver a reunirse en los próximos meses con el fin de evaluar el progreso de los compromisos suscritos en el acuerdo de voluntades suscrito este miércoles.