Publicidad
Bogotá

Gremios capitalinos rechazan cuarentena por tres meses

Publicidad

Luego de que la alcaldesa Claudia López planteara, en Pregunta Yamid, extender la cuarenta por 3 meses, los gremios empresariales y comerciales rechazaron esa posibilidad.

“Esto traería efectos funestos para el comercio, sobre todo para los establecimientos pequeños, hemos planteado créditos blandos y acuerdos entre empresarios y trabajadores para bajar salarios”, aseguró Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá.

“Los mensajes que recibimos son desalentadores para el sector de bares y restaurantes, no hay estrategias claras para paliar los efectos del aislamiento”, agregó Camilo Ospina, presidente de Asobares.

Aunque algunos sectores dicen tener prevista una cuarentena más allá del 13 abril, piden medidas económicas urgentes como congelar los arriendos comerciales o reducir el predial.

“Falta voluntad política para implementar medidas que permitan preservar los empleos y mantener a flote el sector productivo, los restaurantes cerramos  esperando alivios que no se han adoptado ”, dijo Guillermo Gómez de Acodres.

De otro lado y contrario a la propuesta de la mandataria de ir apagando la economía y dejar activos solo los servicios básicos, ProBogotá y el Concejo de Bogotá pidieron mantener viva la economía.

“Se puede reactivar la economía con distanciamiento social y otras medidas que tendremos que impletar para evitar aglomeraciones”, señaló Juan Carlos Pinzón, presidente de la Fundación ProBogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News