Impulsar la vivienda en Bogotá, garantizar los servicios públicos de los ciudadanos y contribuir con mejorar la calidad de vida y habitabilidad de los bogotanos son algunas de las tareas del nuevo alto funcionario.

Guillermo Herrera viene de desempeñarse como coordinador del Plan de Ordenamiento Territorial de la Secretaría Distrital de Planeación.

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a Guillermo Herrera Castaño como nuevo secretario de Hábitat. Entre sus retos están gestionar y fortalecer la promoción de la vivienda en Bogotá y garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los bogotanos.

Estamos haciendo una tarea histórica en renovación urbana, como lo que se está realizando en el Bronx, donde vamos a convertirlo en un área de dinamismo, educación, renovación, economía naranja, transporte masivo

Peñalosa

Además, afirmó que de la mano de la Secretaría de Hábitat se impulsarán grandes proyectos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

“Grandes parques y zonas verdes serán los espacios que se construirán en Ciudad Norte, con unas 450.000 viviendas, con un diseño urbano que jamás se había hecho en este país. Además de lo que se está haciendo con la pintura masiva que ayuda a construir autoestima y comunidad: en solo este semestre vamos a pintar más de 60.000 fachadas de colores, con la participación de la comunidad. También hay que resaltar lo que estamos haciendo con la Desmarginalización de barrios, su mejoramiento, la titulación y los esfuerzos para generar vivienda donde se deben generar”, explicó el mandatario.

Otro de los desafíos del nuevo secretario será contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos, con la implementación de una política integral que mejore la habitabilidad de las personas mediante infraestructura social y propiciar la construcción de comunidad en los barrios, todo con el fin de mejorar la vivienda y el urbanismo en la capital con ordenamiento territorial y protección ambiental.

Publicidad

“Tengo unos retos grandísimos. Continuar impulsando los proyectos para la expansión urbana, renovación urbana, también recuperar el ritmo de construcción y llevarlo a la escala que debe tener una ciudad con ocho millones de habitantes es uno de los retos más importantes. Me motiva trabajar de la mano con programas tan importantes como PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), creado en su Administración, con mecanismos tan ingeniosos de financiamiento para el acceso a vivienda y continuaremos impulsando esos grandes proyectos que se han gestionado desde la Secretaría de Planeación”, dijo el secretario.

REDACCIÓN INTERNET – CM&