Publicidad
Cargando...
Bogotá

¿Ha funcionado el pico y placa extendido en Bogotá? Alcaldía responde

Publicidad
¿Ha funcionado el pico y placa extendido en Bogotá? Alcaldía responde
Foto: @SectorMovilidad

Durante este el primer mes de implementación del Pico y Placa Extendido para vehículos particulares, la velocidad promedio en los corredores con mayor congestión en Bogotá se incrementó un 14 %, según lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá.

Asimismo, en los 14 corredores principales de Bogotá se presentó un aumento en la velocidad promedio para días hábiles de 11 % (28,7 km/h) con respecto a la línea base del 17 al 31 de noviembre de 2021 (25,9 km/h).

“Las medidas que hemos tomado para mitigar la congestión, nos han permitido una movilidad más fluida y sostenible, en aras de poder convivir con las diferentes obras que se están construyendo en la ciudad y que por muchos años estábamos esperando. La medida de Pico y Placa Extendido para vehículos particulares nos ha permitido continuar garantizando la movilidad en Bogotá, tener mejoras en velocidades promedio y reducir los tramos con congestión”, señaló el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

Con esta medida, aproximadamente el 50 % del parque automotor de vehículos particulares matriculado en Bogotá sale de circulación en los horarios de la restricción. Esto equivale a unos 950.000 vehículos.

Balance del primer mes de implementación del Pico y Placa Extendido

Durante el primer mes de implementación del Pico y Placa Extendido para vehículos particulares, los registros semanales para carro compartido han crecido y a 9 de febrero estaban activos alrededor de 100.000 permisos.

De otro modo, los permisos activos de circulación de Pico y Placa Solidario llegaron a 20.381. La mayoría de la adquisición de permisos de Pico y Placa Solidario son diarios, seguidos de semestrales y mensuales.

Le puede interesar: La periodista Paola Ochoa será la fórmula vicepresidencial del candidato Rodolfo Hernández

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News