De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, del total de los casos positivos por COVID19 en Bogotá, 20 corresponden a ciudadanos habitantes de calle que acudieron a la red pública de salud del Distrito, tras presentar síntomas respiratorios. Otras 25 personas de esta población, a quienes se les realizó la prueba y que también presentaban sintomatología, resultaron negativas.

Actualmente cuatro de esos casos positivos se encuentran hospitalizados y los restantes permanecen en seguimiento epidemiológico especial.

Desde el inicio de la cuarentena, la Secretaría Distrital de Integración Social ha dispuesto unidades de aislamiento preventivo para la protección de poblaciones vulnerables en el marco de la pandemia.

La secretaria distrital de integración social, Xinia Navarro, destacó que: “La Secretaría Distrital de Integración Social permanentemente está en alerta amarilla con los ciudadanos habitantes de calle. La pandemia es una variable adicional en este trabajo que seguiremos realizando de manera juiciosa para garantizar la vida y la integridad física de los habitantes de calle”.