El paro de un sector del gremio transportador, que inició este lunes, continúa causando alteraciones en el transporte público de Bogotá y municipios aledaños, lo que impidió que muchos ciudadanos lleguen a sus lugares de trabajo.

Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos sobre la falta de transporte en Soacha, donde solo está operando Transmilenio.

Carros particulares y hasta los vehículos de la Policía trasladaron a la gente hacia los portales de TransMilenio, que fue el único transporte público que funcionó con normalidad.

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En Bogotá, la Secretaría de Movilidad reportó que al Portal 80 “no han ingresado buses de Cota y Chía, Portal Norte no han ingresado buses de ningún municipio (Chía, Cajicá, Zipaquirá)”.

¿Levantarán el pico y placa en Bogotá?

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que a raíz de la falta de transporte público, analizarán “en breve” si se levanta la medida del pico y placa que rige para hoy.

De tomar la decisión, “la medida ya operaría en horas de la tarde”, indicó el funcionario. 

«Afortunadamente el día de hoy no hemos tenido bloqueos ni acciones violentas, pero sí repudiamos lo que sucedió ayer, más de 80 vehículos vandalizados, aunque Transmilenio ha sido muy diligente y prácticamente el 90 % de los buses que se afectaron ayer ya están en funcionamiento”, agregó Bocarejo.

El paro fue promovido el pasado fin de semana a través de redes sociales e inició a la medianoche de ayer. Fue una jornada donde varios manifestantes atacaron vehículos e impidieron la circulación de otros.

Los desórdenes fueron protagonizados por individuos que acataron el llamamiento hecho en las redes sociales por Hernando Chávez, representante de una hasta ahora desconocida organización de conductores de Colombia, en protesta porque la suspensión de licencias de motoristas infractores.

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Precisamente ayer, Bocarejo le contó al Sistema Informativo del Canal 1 en el programa Pregunta Yamid que en la capital del país, en lo corrido de este año han sido suspendidas 30.000 licencias de infractores reincidentes.

“Los conductores de transporte público, especialmente los conductores de transporte intermunicipal, se han venido quejando de esa aplicación que simplemente estamos haciendo en el marco del Código Nacional de Tránsito”, sostuvo Bocarejo.