Publicidad
Cargando...
Bogotá

El balance del bochornoso regreso del fútbol al estadio El Campín

Publicidad
El balance del bochornoso regreso del fútbol al estadio El Campín
Foto: AFP

Bajo medidas estrictas de seguridad y bioseguridad, El Campín reabrió sus puertas a 17 mil aficionados de Santa Fe y Atlético Nacional para un nuevo espectáculo, sin embargo, fuertes enfrentamientos entre los hinchas empañaron el evento.

En medio de la batalla campal que se desató en el terreno de juego del estadio, seis personas resultaron heridas, de ellas, cuatro policías. Mientras que tres hinchas involucrados en los actos de violencia fueron capturados, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá

Frente a este bochornoso episodio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López decidió suspender indefinidamente de nuevo el ingreso de público al Nemesio Camacho.

Por otro lado, convocó a las 10:00 a. m. de este miércoles a la Dimayor y demás miembros de la mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones.

Podría leer: Suspenden indefinidamente ingreso de público al Campín por desmanes de hinchas

¿Por qué se salieron de control los hinchas?

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho al parecer, la riña inició cuando aficionados del equipo de Atlético Nacional “agreden en una tribuna familiar a unos hinchas de Santa Fe”.

“Algunos integrantes de los hinchas de Nacional agreden en una tribuna familiar a unos hinchas de Santa Fe y ahí, posteriormente, ya las tribunas, tanto norte y sur que se encontraban en sus diferentes lugares, bajan a la gramilla y se agreden mutuamente“, sostiene Camacho.

Lea también: Radican demanda ante el TAS por la derrota de Yuberjen Martínez

Hasta el momento, se reportan seis heridos, cuatro de ellos uniformados, quienes son atendidos en el Hospital Central de la Policía Nacional.

De igual forma, el general Camacho indicó que hay tres personas detenidas, por lo cual las autoridades acompañarán las investigaciones para determinar qué otras personas pudieron haber participado en esta agresión.

Le puede interesar: Vacunas de Pfizer y Sinovac pierden eficacia contra sintomáticos, según estudio

“Logramos identificar tres personas que fueron conducidas inicialmente a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se evalúen las pruebas para saber si hubo una participación directa por parte de estas tres personas. También hay unos testigos que asimismo, los están señalando“, precisó Camacho.

Finalmente, el general de la Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a que en estos eventos se debe ser tolerantes y calmados, ya que se han “tenido desgracias en estos mismos espacios, donde las personas han perdido la vida”, por lo tanto, “tenemos que verificar, en realidad, qué está sucediendo“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News