Publicidad
Bogotá

Un hombre murió en medio de procedimiento policial con descargas eléctricas en Engativá

Publicidad

En un video grabado por un ciudadano quedó registro de cómo dos policías aplican descargas eléctricas con una pistola taser en contra de Javier Ordóñez, en la localidad de Engativá. 

En la grabación se observa al hombre en el suelo recibiendo estas descargas por más de dos minutos, mientras le pide a los policías detener el procedimiento. Además, los testigos trataban de impedir la agresión, sin embargo, el abogado Ordóñez, de 46 años de edad, fue trasladado a una clínica y allí murió.

Mire también: Atraco masivo en sendero ecológico de la Quebrada La Vieja

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que desde la Alcaldía ofrecerán asistencia judicial a la familia de Javier para que haya una condena a los responsables y una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial.

“Condeno enfáticamente el abuso policial. Desde la Alcaldía lo hemos rechazado y denunciado, pero al interior de la Policía no se toman medidas serias”, escribió la mandataria.

El coronel Alexander Amaya, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº 3 informó que recibieron una llamada al cuadrante por una presunta riña.

“Al llegar al mismo, se encuentran alrededor de ocho personas que están discutiendo, todo parece indicar que con bebidas embriagantes. Se les pide el favor, se trata de disuadir, pero se vuelven agresivas contra la Policía”, dijo.

Finalmente, destacó que adelantarán las correspondientes investigaciones para esclarecer los hechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News