Publicidad
Bogotá

Hombre se enfrentó a ladrón en TransMilenio que se iba a llevar un extintor

Publicidad
Hombre se enfrentó a ladrón en TransMilenio que se iba a llevar un extintor

A través de su cuenta en TikTok, un hombre decidió dejar registro del momento en el que se enfrentó con un ladrón que pretendía llevarse un extintor de un bus de TransMilenio.

El sujeto llevaba consigo un extintor bajo la camisa tratando de esconderlo.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, un usuario del sistema de transporte empezó a grabar y en repetidas ocasiones le dice al ladrón que no se lleve el extintor.

“No se lo va a robar, parcero (…) no se baja, ¿usted cree que se lo va a robar? “, le dice el usuario al enfrentarlo.

En medio del reclamo por el hurto, el delincuente intentó accionar la puerta del bus desde adentro para poder bajarse directamente a la calle.

Sin embargo, el ciudadano lo agarró de la ropa y después de un breve forcejeo sin violencia, el hombre le logra quitar el extintor al sujeto y le dice “ahora sí se puede bajar”.

En redes esta acción fue aplaudida por muchos usuarios de TikTok que han visto situaciones similares en este sistema de transporte.

Algunos afirman que es el miedo el que no deja actuar a los demás para defender los bienes públicos, ya que los criminales por lo general andan armados en la ciudad.

La inseguridad en la capital

Para el cierre del año 2022, la Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que mes a mes, los casos de hurto y homicidio han disminuido, y que, por esta razón, para este nuevo año se empleará una nueva estrategia de seguridad.

Según el comandante de la Policía, con el objetivo de que la ciudadanía sienta más la presencia de los uniformados tanto en TransMilenio, como en las calles, se desplegarán varios uniformados por toda la capital, algunos en cubierto para atacar directamente los robos a personas.

“Más de 1.400 uniformados estarán ubicando, identificando a las estructuras que se dedican al hurto de celular de la billetera (…) para salvaguardar la integridad de las personas que usan este medio de transporte (TransMilenio)”, dijo el comandante Carlos Triana.

Igualmente, afirmó que la Policía, la gerencia de TransMilenio y la Alcaldía están coordinando acciones para atacar la inseguridad

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News