Hoy fue el último día de Hugo Acero como secretario de Seguridad de Bogotá, aunque Acero reportó una reducción en nueve de los 11 delitos, se va con dos grandes frustraciones: no lograr bajar los homicidios ni el hurto a bicicletas.  

“No me siento satisfecho con los homicidios, veníamos bien hasta antes del paro pero la Policía tuvo que dedicarse a las protestas y la reducción de esos esfuerzos en seguridad ciudadana generó un incremento en este delito”, advirtió Acero.

La frustración del saliente secretario obedece a que las muertes violentas vienen en aumento, mientras en marzo se registraron 77 casos, en abril la cifra subió a 87 y mayo cerró con 117.

 

Le puede interesar: Desde este jueves habrá cambios en cajeros automáticos de todo el país

 

“Casi que yo entregaría la ciudad como la recibí en materia de homicidios”, agregó.

En localidades como Fontibón se dispararon los homicidios en 250 %, en Tunjuelito 100 %, en Santa Fe 50 %, en Bosa 41 % y en Kennedy 17 %.

“Es necesario controlar las armas de fogueo así como se hace con las de fuego, con las armas de fogueo también amedrentan, roban y matan en Bogotá, hasta el momento hemos incautado 1.900 armas de este tipo y 1.400 de fuego”, explicó el funcionario saliente.

En Bogotá se han registrado 436 homicidios en lo corrido del año. Las víctimas son en su mayoría hombres entre 20 y 34 años. El día más violento es el sábado.

Mañana jueves asume como secretario de Seguridad, Aníbal Fernández De Soto.

 

Vea también: (Video) Trágica muerte de motociclista al caer del quinto piso en centro comercial de Antioquia