Llega la Semana Santa y para todas las personas que se quedan o visitan la capital del país, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ofrecerá una variada oferta deportiva y recreativa, asimismo, anunció el horario y los días en los que se podrá visitar Monserrate durante esta semana.

Se incluyen programas como Ciclovía, Recreovía, Escuela de la Bicicleta, los más de 5.200 parques del Sistema Distrital y el tradicional Sendero de Monserrate.

Lea más: El papa lamenta la “locura de la guerra” en Domingo de Ramos multitudinario

“Esta Semana Santa el Instituto tendrá al servicio de los ciudadanos los parques de la ciudad, la Ciclovía, Recreovía, Escuela de la Bicicleta y mucho más; para que disfruten en familia, se activen y le apuesten al deporte y la recreación”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

El sendero de Monserrate estará habilitado los siguientes días santos: domingo 10, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, entre las 5:00 a.m. y el mediodía para ascender.

Podría leer: Ucrania realizó el tercer intercambio de prisioneros con Rusia

Los días lunes 11 y miércoles 13 estará funcionando de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. y el martes 12 no habrá servicio por temas de mantenimiento,  como es usual.

Se tiene previsto que para los días de mayor afluencia, las personas tengan como última opción bajar por el sendero a las 4:00 p.m. Desde esa hora se realizará un “barrido para que las personas no se queden más tarde en el lugar”.

Lea también: Bullying mortal: Golpearon a su compañera del colegio, luego la tiraron al río y murió ahogada

El aforo será controlado por las talanqueras. Aproximadamente en los días santos se cuenta con el ascenso de 60.000 personas diariamente.

El IDRD resaltó que está totalmente prohibido subir el sendero en compañía de mascotas, estar en estado de alicoramiento o de sustancias alucinógenas, no podrán ascender mujeres en alto estado de embarazo, niños o niñas que midan menos de un metro y personas mayores de 75 años.

Quizás le interese: Llamadas de periodistas y agentes de seguridad de Ucrania revelarían lo que ocurre cerca de Bucha

Son 1.605 escalones a 3.200 metros de altura, por eso es importante realizar una buena hidratación durante el recorrido y contar con un buen estado de salud.