Publicidad
Bogotá

Hospital de Corferias atiende a pacientes de mediana y baja complejidad

Publicidad

El Centro Hospitalario Transitorio de Corferias presta atención a personas con diabetes e infección de vías urinarias, entre otras afecciones no relacionadas con el COVID-19.

Desde hace varias semanas, el recinto ferial de Corferias, donde se realizó la mayor expansión de camas hospitalarias de Bogotá, atiende a pacientes con enfermedades generales, de mediana y baja complejidad, que no se encuentran afectados por el COVID19, provenientes de hospitales y otras instituciones de la salud.

El Centro Hospitalario Transitorio ha recibido pacientes, en su mayoría, adultos mayores que son tratados por diferentes infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes.

Algunos pacientes aseguran estar conformes con las instalaciones, la privacidad y comodidad que brinda a las personas como Norah Torregroza, la primera paciente trasladada al Centro Hospitalario Transitorio:

“Mi estadía en el Hospital Santa Clara fue maravillosa, pero la verdad no esperaba encontrarme en este hospital con algo tan diferente, pero a la vez cómodo y muy bien hecho, los felicito”.

El hospital de Corferias cuenta con un amplio equipo de profesionales de la salud que incluye médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, entre otros.

Al lugar seguirán siendo trasladados pacientes de enfermedad general no compleja de manera paulatina, desde instituciones públicas y privadas de Bogotá.

Las medidas de confinamiento han permitido aliviar la capacidad hospitalaria instalada en la capital y mantener la ocupación de camas de UCI por debajo del 50 %.

Colombia registra hasta la fecha más de 15.000 casos positivos de coronavirus, siendo Bogotá, Barranquilla y Cartagena, las ciudades con más infectados por el COVID19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News