Publicidad
Bogotá

Hospital de la Policía habilita dos campamentos para combatir pandemia de coronavirus

Publicidad
Hospital de la Policía habilita dos campamentos para combatir pandemia de coronavirus

Como anticipación al pico de la enfermedad y ante el aumento de casos de contagio del Covid-19 en el país y como aporte fundamental de institución al objetivo de enfrentar este virus, el Hospital Central de la Policía Nacional, situado en el sector del CAN de Bogotá, habilitó dos campamentos dotados con 174 camillas, dispositivos médicos y elementos de protección necesarios para la atención de los pacientes.

El lugar cuenta con dos modernos y completos alojamientos móviles, suministrados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con capacidad para alojar hasta 48 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y demás funcionarios que por estos días hacen frente a la emergencia nacional ocasionada por el coronavirus.

Estas medidas hacen parte del plan de actuación que diseñó el Hospital Central de la Policía, con base en los protocolos de la Dirección de Sanidad y el Ministerio de Salud y Protección Social para dar respuesta a los diferentes escenarios que puedan producirse por la pandemia.

Dicho plan incluye acciones relacionadas con la atención de pacientes con algún indicio de contagio o confirmados, para lo cual se estableció el circuito que debe seguir el paciente con sospecha de Covid-19 que llega al servicio de urgencias.

Lo anterior, para que se lleve a cabo una atención en espacios exclusivos, con la mayor agilidad posible y con el uso de elementos de protección individual para los profesionales y los usuarios.

Igualmente, se contemplan medidas como la restricción de visitas, la atención de las urgencias de las maternas directamente en el servicio de ginecología y la priorización de algunos servicios de consulta externa.

El Hospital Central tendrá un plan de contingencia para manejar la formulación y el seguimiento a pacientes crónicos de los programas de cardiología, neurología, gastroenterología, psiquiatría y teleconsulta de salud mental para seguimiento de programas especiales, la realización de cirugías prioritarias y la capacitación y reentrenamiento de los médicos y especialistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News