Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Hoy arranca la construcción del Metro de Bogotá: Claudia López

Ad

Según anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este martes arranca la construcción del metro, la obra de infraestructura más importante para la capital.

“Hoy un sueño se hace realidad. Hoy empieza el Metro de Bogotá”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter, donde también aseguró que se llevará a cabo la firma del acta de inicio de las obras de la primera fase de la primera línea del metro.

El presidente Iván Duque se pronunció desde Quibdó, Chocó, sobre este acto.

“Estamos hablando de un proyecto que cuesta más de 20 billones de pesos, donde el Gobierno nacional está haciendo un aporte del 70 %. La reactivación es una realidad imparable y esta obra va a significar una obra dinámica para que Colombia se reactive en medio de la pandemia”, dijo.

“Hoy celebramos juntos no solo este día tan esperado de la firma del acta de inicio, sino ese precedente y ejemplo que podemos dar los colombianos cuando trabajamos juntos por una causa común. Es un sueño que lleva décadas en la mente de los colombianos”, manifestó Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá.

Se conoce que este sistema contará con 16 estaciones entre la calle 43 sur con carrera 96, hasta la Avenida Caracas con calle 72.

SIGA ‘AQUÍ’ LA TRANSMISIÓN

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News