Publicidad
Bogotá

“Hubo fallas de planeación”: secretario de Seguridad sobre operativo que terminó en disturbios

Publicidad
Bogotá Operativo Distrubios Mártires

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero se refirió a un operativo de recuperación del espacio público en la localidad de los Mártires, el cual terminó en graves hechos de vandalismo.

“Esta mañana en la localidad de los Mártires se presentó un problema de orden público en medio de un procedimiento de recuperación del espacio público adelantado por la Alcaldía de Mártires, este procedimiento tuvo fallas en su planeación y desde luego se presentaron algunas dificultades, especialmente con habitantes de calle”, afirmó el secretario.

En el hecho, varios carros particulares, comercios y camiones con alimentos, fueron saqueados por un grupo de al menos 100 personas, algunos de ellos habitantes de calle, quienes con piedras y palos destrozaron lo que encontraron a su paso.

Vea también: Hospitales advierten capacidad limitada para enfrentar la tercera ola del COVID-19

La Alcaldía de Los Mártires aseguró que los hechos de vandalismo fueron patrocinados por las bandas delincuenciales que hacen presencia en la zona y se resistieron a la acción de las autoridades.

El operativo se adelantó en conjunto con la Policía ante el incremento de la inseguridad, los habitantes de calle y el consumo de drogas en la zona.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News