Todo un drama está viviendo Andrés Benavides, subcampeón panamericano de ciclomontañismo, porque desconocidos ingresaron a su casa en el barrio Ismael Perdomo de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y le robaron sus dos bicicletas.

“Una es de marca Jamis, son pocas las que hay en el país, es una Jamis de ruta en carbono, y la otra que es la más importante para mí y es la de competencia”, contó Benavides.

Lo que preocupa al deportista es que en un mes y medio viajará a Perú a representar al país a la carrera internacional Génesis Inca MTB y ya no tiene con qué competir.

“Ya estoy inscrito y ya estaba gestionando los pasajes y de no encontrar mi bicicleta, tendré que ceder el cupo a otra persona.

Cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá indican que entre enero y mayo de este año se robaron 2698 bicicletas en la capital del país, frente a 1623 en el mismo periodo del año pasado, lo cual representa un aumento del 66 %. En promedio cada día se roban 19.

Las localidades con más robos de bicicletas son Suba, Engativá, Kennedy, Usaquén y Chapinero.

Por último, Andrés Benavides hace un llamado para que los delincuentes le devuelvan sus bicicletas.

Publicidad

“Si alguien las ve, por favor dar razón, no saben lo importante que es para mí, créanme que si las recupero para Colombia se viene ese premio”, dijo el deportista.

 ¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí