Publicidad
Bogotá

Hurto en Bogotá se dispara, ha incrementado en un 40%: Policía Metropolitana

Publicidad

Los bogotanos sienten que la inseguridad en la capital ha aumentado, según los ciudadanos cada vez se conocen nuevas modalidades para realizar robos y los delincuentes quedan en libertad pocas horas después de cometer los delitos. Atribuyen el incremento de delitos a la falta de policías.

“La seguridad en Bogotá es pésima, siempre ando con miedo de que me roben, porque igual ya me han robado el celular en un cosquilleo en TransMilenio”, contó Yamid Quesada, un habitante de la capital.

A pesar de los resultados, la Policía Metropolitana de Bogotá, ha reconocido que el hurto en sumatoria de todas las modalidades ha incrementado en un 40 %.

Las autoridades aseguran que en este momento existen problemas en la metodología para hacer una medición respecto a las cifras de delitos.

El mayor general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que “es una medida ante el público y ante el que no quiera entenderla, definitivamente va a generar controversias, pero la finalidad es tener mayor capacidad de información de los delitos que se comenten”.

Asimismo, las entidades de seguridad se muestran satisfechas por los resultados en la desarticulación de bandas delincuenciales.

“Estamos hablando de aproximadamente 200 integrantes que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y han quedado cobijados con medida de aseguramiento”, confirmó Penilla.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News