Publicidad
Bogotá

Identifican 9 peligrosas bandas criminales en Bogotá

Publicidad
Identifican 9 peligrosas bandas criminales en Bogotá

Las autoridades en Bogotá confirmaron que han identificado poderosas y sanguinarias bandas criminales dedicadas al homicidio y al hurto.

“Empezamos a hacer una revisión muy detallada de los grupos de delincuencia en Bogotá y hemos llegado desde ese momento a más o menos 9 estructuras de crimen que buscan controlar rentas de narcotráfico, dinámicas en torno al hurto en distintas modalidades, extorsión y demás”, expresó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

Le puede interesar: Reportan atraco masivo a 35 personas en dos restaurantes del Park Way en Bogotá: “siete delincuentes a la cabeza”

Preocupa la instrumentalización de menores de edad convertidos en sicarios desde muy pronta edad, uno de los casos más recientes es el de un taxista asesinado en el sur de Bogotá por tres menores.

“Una persona, taxista, en su vehículo que iba por la localidad de Ciudad Bolívar, tres personas lo abordan con armas de fuego, aún sin identificar, estamos avanzando en la investigación para lograr la identificación de las personas que cometieron el crimen, tres personas con armas de fuego al parecer menores de edad”, confirmó el comandante de la Policía de Bogotá, general Fernando Triana.

Respecto a los denominados “embolsados”, se habla de 4 casos esclarecidos de 23 que se han presentado este año.

Le recomendamos leer: Ataque a CAI de Brasilia en Bosa deja dos personas heridas

“Hay cuatro casos ya claramente esclarecidos, cinco capturas, hay nueve procesos en curso que también permiten decir que estamos muy próximos a que se esclarezcan esos otros nueve casos” dijo el secretario de seguridad de la capital.

De nada sirven los buenos indicadores con actos criminales que opacan las cifras, asegura el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández.

“De nada sirve, que tengamos una reducción del 14 % en los casos de homicidio, que hubiéramos tenido el semestre con la menor cantidad de homicidios en los últimos 20 años en Bogotá, si encontramos estos hechos de violencia que efectivamente preocupan y nos obligan a actuar con mucha más contundencia para entregarle resultados a la ciudadana llevando a estos criminales a la justicia”, concluyó Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News