Publicidad
Bogotá

Identifican a profesor que habría abusado de una niña de 7 años en Suba: padres protestaron en TransMilenio

Publicidad
Identifican a profesor que habría abusado de una niña de 7 años en Suba: padres protestaron en TransMilenio

Como Jordy David Reyes fue identificado el docente señalado de abusar a una menor de siete años de edad en el Colegio Juan Lozano y Lozano IED, ubicado en la localidad de Suba. El profesor de educación física fue capturado y se está a la espera del avance de la investigación.

El caso que se conoció este lunes generó una profunda indignación en la familia de la menor presuntamente abusada, quienes decidieron encabezar una protesta este martes en la mañana en las inmediaciones de la estación de TransMilenio La Campiña, de la mencionada localidad.

“Queremos profesores, no violadores”, es el coro de los manifestantes que salieron a tempranas horas de la mañana a manifestarse por el presunto caso de acceso carnal.

Las protestas provocaron el colapso del servicio de transporte en Suba; se captaron enormes trancones que impidieron el tránsito normal de los articulados por esa zona de la capital.

También puedes leer: Alcaldía denuncia ante Fiscalía a conductor que agredió a guías de Tránsito

¿Qué dice el colegio al respecto?

El Colegio Juan Lozano y Lozano IED, institución educativa donde se habría perpetrado este abuso, se pronunció mediante un extenso comunicado en el que rechazó los actos de violencia en contra de la estudiante.

La institución también escaló un informe ante la Dirección Local de Educación de Suba, la Personería de Bogotá y el comité de violencias basadas en género del  IDRD, entidad a la cual pertenece el docente involucrado.

Del mismo modo, se verificó el reporte especial emitido a ICBF para el proceso de restablecimiento de derechos de la menor abusada y también se realizó acompañamiento a su familia.

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López rechazó el hecho.

“Mi solidaridad con la niña victima de un abuso, su familia y la comunidad educativa del colegio Juan Lozano en Suba. Ayer recibimos la denuncia, ya capturamos al presunto responsable y las entidades distritales estamos presentes concertando las acciones de justicia y prevención”, aseguró la mandataria en un trino.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News