Publicidad
Bogotá

IDPAC lanza plataforma para que bogotanos puedan recibir y publicar deseos de ayuda

Publicidad
IDPAC lanza plataforma para que bogotanos puedan recibir y publicar deseos de ayuda

A partir de este miércoles, los bogotanos contaran con un instrumento que les permitirá, de manera gratuita, publicar todo su deseo de ayuda para las personas más vulnerables, las necesidades por las que atraviesan en medio de la crisis.

La red de cuidado la podrán encontrar en www.reddecuidadociudadano.gov.co, allí podrán registrarse y empezar a encontrarse y a ayudarse mutuamente.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) transformó su plataforma Cambalachea por Red del Cuidado Ciudadano, con el fin de generar cooperación y solidaridad ciudadana para garantizar el cuidado entre todos en medio de la crisis del COVID-19.

Esta iniciativa se realiza con el liderazgo del IDPAC y con el apoyo de la Asesoría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Bogotá, además, producto del diálogo entre todas las instituciones.

La Red de Cuidado Ciudadano girará en torno a la ayuda en dos sentidos: el que la necesite y el que la ofrece; cuando esto se determina, la plataforma despliega 4 ejes: Vitales, Apoyos en Salud, Diálogo y Transporte, ahí publica servicio o necesidad y los ciudadanos se conectan.

La herramienta digital cuenta con el componente de georreferenciación con el que los bogotanos y bogotanas ubicarán la ayuda más cerca de su residencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News