Tras 26 meses de obra, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) finalizó la construcción de este megaproyecto que beneficiará a 750 mil habitantes del suroccidente de la ciudad.

“Lo más importante de esta obra es que con ella la Alcaldía de Enrique Peñalosa le está regalando más tiempo a todos los habitantes de Ciudad Bolívar. Miles de personas que hoy se tardan hasta una hora bajando de El Mirador hasta el Tunal, dentro de poco, podrán hacerlo en tan solo 13 minutos”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La obra inició en junio de 2016 y en total se invirtieron $240.000 millones.

“TransMiCable es la prueba de la revolución urbana de esta Alcaldía, pues más allá del sistema de transporte, en las zonas cercanas a las torres se construirá un SuperCade, una biblioteca, 5 parques, y todo tipo de equipamientos que en un principio no estaban contemplados”, indicó Mantilla.

El Cable tiene una longitud total de 3,34 kilómetros y cuenta con 4 estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora. Además, cuentan con sillas abatibles que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas.

Tras finalizar la construcción, comenzará la etapa de recibo por parte de TransMilenio para las adecuaciones de torniquetes y taquillas, lo que permite el inicio de la operación.