Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

IDU responde a orden que frena construcción de TransMilenio por la Av. 68

Ad
TransMilenio

El Instituto de Desarrollo Urbano (UDI) respondió a la medida cautelar del Juzgado 49 Administrativo de Bogotá que ordenó suspender la construcción de TransMilenio por la Avenida 68.

Específicamente, el juzgado suspendió los actos administrativos establecidos en las resoluciones del 2019, que autorizaban los tratamientos silvicultores para nueve grupos de dicha troncal, alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá.

Te puede interesar: Buscan prohibirle a la Policía que use animales en las protestas

Según el IDU, se interpondrán los recursos de ley necesarios para continuar con la ejecución del proyecto.

En el caso de la tala de árboles, se definió la necesidad de talar 2.025 árboles, sin embargo, el IDU redujo en 2021 a 1.375 las talas del proyecto, lo que equivale a un 32 %.

Dicha reducción se tramitó ante la Secretaría Distrital de Ambiente y fue acompañado por la Personería de Bogotá y la ciudadanía.

Mira también: Menores entre 14 y 18 años no necesitan permiso para estar en unión libre: Corte Suprema

Además, la entidad aumentó el traslado de árboles de 951 a 1.405, lo que representa un 47% más de reubicaciones.

Entre 2020 y 2021 en Bogotá, la administración distrital ha plantado 79.400 árboles. Solo en 2021 van plantados 54 200 árboles, de acuerdo con la información reportada por el Jardín Botánico, mediante el Sigau, que es el sistema de información arbórea de la ciudad”, dijo la entidad.

Mira además: Aumenta salario de los funcionarios públicos 2,61 %

Frente a la generación de empleo, el IDU calcula que la construcción de TransMilenio por la Avenida 68 generará unas 39.000 vacantes.

Todo el proyecto de la Avenida 68 generará 39.000 empleos, de acuerdo a lo proyectado a partir de la metodología de Fedesarrollo y el valor total de la inversión es de $2.4 billones”, detalló el IDU.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News