Publicidad
Bogotá

Ordenan cerrar iglesia del 20 de Julio para evitar aglomeraciones en días santos

Publicidad
Ordenan cerrar iglesia del 20 de Julio para evitar aglomeraciones en días santos

Los días santos no habrá eucaristías presenciales en la emblemática Iglesia del 20 de Julio, la decisión la tomó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, según ella, por las aglomeraciones que se evidenciaron el pasado Domingo de Ramos.

A pesar de la decisión y el pronunciamiento de López, de no cerrar los templos durante la semana mayor, esta iglesia se convierte en la primera de la capital en cerrar sus puertas por la decisión de la alcaldía.

Lea también: Tía de Sara Sofía dice que la pequeña habría sido vendida en Bucaramanga

“Cerraremos el 20 de Julio porque no podemos permitir aglomeraciones; el coronavirus sigue en circulación y cada vez que se genera un pico perdemos vidas y perdemos empleos. Celebremos las eucaristías en casa, sin reuniones y con muy buena ventilación”, afirmó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Los feligreses rechazaron esta medida argumentando que el COVID-19 no se propaga en las iglesias sino en los buses de Transmilenio donde las personas no mantienen el distanciamiento.

La iglesia del 20 de Julio ofrecería las misas durante estos días santos de forma virtual dando cumplimiento a las órdenes emitidas por el alcalde local.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News