Publicidad
Cargando...
Bogotá

Impactan el patrimonio de una red señalada de comercializar licor falso y de contrabando en Bogotá

Publicidad
Impactan el patrimonio de una red señalada de comercializar licor falso y de contrabando en Bogotá

La Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre ocho inmuebles, que habrían sido destinados a almacenar y servir de puntos de comercialización de licor falso o de contrabando.

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se pudo establecer que las propiedades pertenecerían a los integrantes de una red señalada de vender las bebidas ilícitas en centros comerciales ubicados en distintos barrios de Bogotá como San Bernardino I y José María Carbonel, en la localidad de Bosa; Danubio Azul, en Rafael Uribe Uribe; Lourdes, en Santa Fe; y San José, en Los Mártires.

Lea también: Incautan en San Andrés una lancha con 2.407 kilos de cocaína avaluados en 81 millones de dólares

En diferentes diligencias quedó en evidencia la actividad ilegal. Entre noviembre y diciembre de 2015, fueron incautadas 8.344 botellas de licor en un local comercial, una oficina y siete bodegas.

Según las pruebas técnicas y científicas realizadas por peritos especializados, los productos rotulados como whisky, ron y vino, entre otros, estaban lejos de cumplir los estándares de autenticidad, calidad y seguridad para el consumo humano.

Mire además: Impactante video muestra cuando un hombre vestido de judío le dispara a un ‘gánster reformado’

Adicionalmente, en las verificaciones se encontraron insumos líquidos y sólidos como estampillas, sellos y tapas falsificadas, entre otros elementos usados para la alteración de bebidas.

Los bienes, cuyo valor superaría los 2.500 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Conozca más: Critican a una cadena de restaurantes por no contratar a un hombre con VIH positivo

Finalmente, el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director de POLFA indicó que esta incautación se realizó mediante al operación ‘Cava’, la cual busca desarticular las economías criminales que tanta generan violencia en la capital del país.

“Con este tema damos un golpe contundente a esas economías criminales que tanto generan violencia, homicidios, extorsiones y demás”, puntualizó Cortés.

En lo corrido del año, se han desarrollado siete operaciones de extinción de dominio que han permitido aplicar la medida cautelar a 94 bienes por un valor de más de $25 mil millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News