La Secretaría de Ambiente, junto con la Policía Aeroportuaria, incautaron de 540 especies tipo “Pepino de Mar”. El cargamento pretendía ser exportado desde Bogotá hacia Hong Kong.

El operativo se da luego que la empresa transportadora DHL, alertara a la autoridad ambiental sobre la presencia de un material sospechoso que iba a ser exportado al país asiático, al momento de hacer la verificación de dicha mercancía, la Secretaría de Ambiente pudo constatar que se trataba de animales marinos, correspondientes a la clase Holothuroidea, también conocida como “Pepinos Marinos”.

Las especies incautadas son altamente demandadas por los países asiáticos, por considerarla un manjar afrodisíaco y de un alto valor medicinal.

Un kilogramo de esta especie puede costar entre 300 y 500 dólares y se estima que este comercio internacional mueve cerca de 60 millones de dólares en los países de oriente.

Cabe recordar que las multas por este delito pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos, según lo establece la ley.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1