Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Incautan más de 55.000 botellas de licor adulterado en Bogotá

Ad

Un operativo adelantado por las autoridades, permitió la incautación de licor adulterado que iba a ser vendido en las festividades de diciembre. 55.675 botellas de licor y algo más de 15 toneladas de productos utilizados para la falsificación de bebidas alcohólicas fueron decomisados en Bogotá.

La Fiscalía General capturó a 11 presuntos integrantes de la banda A.A (doble A), liderada por los hermanos Alonso y Alberto Moreno.

El cargamento de licor falsificado iba a ser vendido durante las festividades de Navidad y fin de año, representando un riesgo para la salud y vida de los consumidores.

Luego de seis meses de labores investigativas, en las que fueron intervenidas 35 líneas telefónicas, se hicieron vigilancias, controles a establecimientos comerciales y otras técnicas avaladas judicialmente, quedó en evidencia la red criminal, que sería la responsable de la elaboración artesanal de bebidas alcohólicas de cualquier tipo, nacionales e internacionales, y comercialización en diferentes puntos de Bogotá.

11 de los presuntos integrantes de esta estructura fueron capturados en 10 diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Kennedy, Engativá y Tunjuelito, en Bogotá, y en Soacha (Cundinamarca).

En total fueron incautadas 55.675 botellas de diversas marcas de licores, 9.209 estampillas, 367 canecas plásticas de 55 galones, 50 sustancias químicas, 34.614 láminas plegables de tetrapack y 2.050 garrafas de alcohol industrial, entre otros elementos utilizados en el proceso de falsificación y que alcanzaron un peso neto de 15 toneladas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News