Virales

Increíble: una gata salva a un bebé de rodar escaleras abajo en Bogotá

Luis Fernando Julio - 8 de noviembre del 2019

La bogotana Diana Álvarez, quería saber cómo su hijo Samuel de un año, había salido de su cuna cuando lo dejó acostado el pasado 31 de octubre, Día de Halloween.

Pero para lo que no estaba preparada era para ver las imágenes en las que se podía ver a través de cámaras de seguridad, cómo su gata rescataba heroicamente a su bebé.

En el video se puede ver cómo el pequeño Samuel recorre el piso luego de bajarse de su cuna mientras se ve a la gata de raza siamés color beige, sentada mirando al infante.

‘’Gatúbela’’ como fue bautizada por su dueña continúa viendo al bebé mientras este comienza a gatear por la habitación, acercándose a una puerta abierta que conduce a unas escaleras.

Foto: Diana Lorena Álvarez/Caters

Mientras Samuel se dirige rápidamente hacia la peligrosa bajada, la gata salta en medio de la habitación y específicamente sobre la espalda del bebé bloqueando la salida, y velozmente lo empuja con sus patas para evitar que avance.

Luego de ver el video, su madre se dio cuenta de que su gata salvó la vida de su hijo y aseguró sentirse ‘’muy afortunada‘’ de tenerla en casa.

Posted by DLore Álvarez on Friday, November 1, 2019

‘Llegué muy temprano en la mañana a mi oficina y mi hijo todavía estaba durmiendo, por eso lo puse en su cuna. Estaba a poca distancia de él cuando de repente noté que se había despertado y había dejado la cuna solo, por esta razón quería ver las grabaciones para poder ver cómo había salido de su cama’’, indicó la madre del bebé.

(Picture: Diana Lorena Álvarez/Caters)

La madre del menor asegura que fue en ese momento cuando descubrió que ‘’Gatúbela’’ le había salvado la vida.

‘Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría rodado por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada’’, agregó Diana Álvarez.

El hecho fue registrado por el medio británico de internet, Metro.