La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Jardín Botánico, CREA Arquitectos S.A.S. y el Consorcio Titanium S.A.S., por presunta omisión de sus deberes.

El ente de control busca establecer si existió un presunto incumplimiento de deberes legales, reglamentarios y funcionales relacionados con la planeación, diseño y ejecución de proyectos urbanísticos, que al parecer no tuvieron en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y las normas de conservación y protección del medio ambiente, con lo que posiblemente habría afectado a la comunidad, flora, fauna y corredores ambientales cercanos al Parque Japón.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1