Publicidad
Cargando...
Bogotá

Indagan presuntas irregularidades en proyecto de remodelación del parque Japón en Bogotá

Publicidad
Indagan presuntas irregularidades en proyecto de remodelación del parque Japón en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Jardín Botánico, CREA Arquitectos S.A.S. y el Consorcio Titanium S.A.S., por presunta omisión de sus deberes.

El ente de control busca establecer si existió un presunto incumplimiento de deberes legales, reglamentarios y funcionales relacionados con la planeación, diseño y ejecución de proyectos urbanísticos, que al parecer no tuvieron en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y las normas de conservación y protección del medio ambiente, con lo que posiblemente habría afectado a la comunidad, flora, fauna y corredores ambientales cercanos al Parque Japón.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News