Publicidad
Bogotá

Indígenas en La Rioja advierten con regresar al Parque Nacional por precarias condiciones humanitarias

Publicidad
Indígenas en La Rioja advierten con regresar al Parque Nacional por precarias condiciones humanitarias

Las comunidades indígenas que acampan en el refugio de La Rioja, tras salir del Parque Nacional, pidieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitar el lugar para verificar de primera mano las condiciones en que viven.

Pidieron que se cumplan los acuerdos: de no recibir respuesta, anuncian que regresarán al Parque Nacional.

Luz Mery Queragama es una de las líderes del pueblo Emberá Katío, para ella su comunidad y otras quince comunidades indígenas las condiciones que hoy viven son absolutamente dolorosas e inhumanas.

“Invitamos a la alcaldesa Claudia López a que venga aquí a La Rioja y vea las difíciles condiciones en que estamos viviendo, aseguró la integrante de las autoridades indígenas Bakatá.

También puedes leer: Muere una bebé indígena Emberá en albergue de Bogotá: “estaba enferma y familia no reportó su ingreso”

 

Por ello no dudan en advertir que si no les cumplen regresarán al Parque Nacional, de donde salieron hace cuatro meses.

“Nosotros decimos que hacemos lo que mande el pueblo y ellos después de varias reuniones dicen que vamos a salir al Parque Nacional. Allá teníamos mejores condiciones, advirtió Queragama.

La situación se desborda, ayer murió otra indígena Yanacona que padecía cáncer; con ella ya son 29 los indígenas que han muerto desde la toma del Parque Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News