Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Indignación de alcaldesa tras liberación de 13 asaltantes en TransMilenio porque “sale más caro mantenerlos”

Ad
Indignación de alcaldesa tras liberación de 13 asaltantes en TransMilenio porque “sale más caro mantenerlos”
Foto: AFP/ Alerta Bogotá

Este martes se conoció que un grupo de 13 delincuentes, quienes integraban una banda criminal llamada ‘Los Del Centro’, fueron sorprendidos en flagrancia asaltando a mano armada y lesionando a algunos pasajareros en TransMilenio.

Sin embargo, la polémica vino por cuenta de una decisión de un juez en liberarlos porque, al parecer, consideró que “no hubo pruebas contundentes para judicializarlos” y, además, “que al Estado le sale más costosa su manuntención“.

Dicha justificación no gustó para nada en la alcaldesa Claudia López, quien emitió un fuerte pronunciamiento al respecto.

“Entonces lo que le sale barato al Estado es dejar que atraquen impunemente a ciudadanos humildes y honrados? Cuando uno de esos delincuentes que soltaron vuelva a usar su arma en un atraco y termine matando a alguien, qué dirán? Que sale mas barato una vida menos?”, escribió la alcaldesa López, indignada, en un trino.

También puedes leer: A golpes fue asesinado presunto abusador sexual Hilary, revela Medicina Legal

“Pidieron cárcel”

Aníbal Fernández, secretario de Seguridad del Distrito, también se refirió al anuncio del juzgado encargado de investigar al grupo de delincuentes, todos ellos de nacionalidad venezolana.

El funcionario aseguró que se cumplió con el debido proceso en su totalidad y que, comprobada la responsabilidad, la Fiscalía solicitó cárcel para toda la agrupación delictiva.

“Capturados en flagrancia, recuperados los elementos que hurtaron, incautadas las armas con las que intimidaban a sus victimas, hay videos, testimonios, algunos de los delincuentes tienen antecedentes,  @FiscaliaCol pidió medida privativa de libertad, pero juez los manda a la casa, dijo el secretario Fernández

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News