Una buena noticia tiene el Distrito para los infractores del Código de Policía en la capital del país. Si usted tiene una multa por contravención tipo 1 y 2 por no recoger los excrementos de las mascotas, ingresar o salir del transporte público por sitios diferentes a las puertas designadas y evadir el pago de sus tiquetes, ahora podrá saldar su deuda haciendo trabajo comunitario.

¿De qué se trata?

El Código Nacional de Policía y Convivencia establece que la participación en programas comunitarios es una medida correctiva para los ciudadanos que han incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia.

“Esta es una nueva opción que abrimos desde el Distrito, para que las personas que han cometido una conducta contraria a la convivencia y han sido multadas con un comparendo, puedan saldar sus deudas con la ciudad. Este es un mensaje para todos aquellos que incumplieron el Código y es que debemos devolverle algo a Bogotá, entre todos construimos una mejor ciudad, una ciudad más tranquila y más segura”, destacó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

¿Cómo va la iniciativa?

La Alcaldía de Bogotá reveló que un grupo de 30 ciudadanos contraventores participaron esta semana en la tercera jornada del programa comunitario creado para conmutar las multas tipo 1 y 2 a través de actividades de limpieza y embellecimiento de parques, zonas con interés patrimonial y arquitectónico. En esta ocasión los ciudadanos participaron en una jornada de limpieza del parque El Tunal. 

“Ya son 110 personas las que han participado en el programa comunitario. La primera jornada consistió en apoyar la pintada de fachadas del sector conocido como ‘La Mariposa’, y la segunda, se realizó en el marco de la Día del Espacio Público, Bogotá limpia”, indicó la administración.

Por su parte, Alejandro Parra, beneficiado de esta iniciativa, dijo que es muy valiosa, “porque además de dar una gran lección, estamos ayudando a la comunidad y al medioambiente, con la recolección de la basura en el parque”. 

El programa se desarrolla con apoyo de las secretarias distritales y de Transmilenio. Para más información, las personas con comparendos pueden acercase a la estación de Policía más cercana.