La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico inicia el proceso de apertura gradual de parques temáticos y atracciones a partir del 3 de octubre, con Salitre Mágico, Multiparque y Mundo Aventura bajo la estrategia Bogotá A Cielo Abierto, teniendo en cuenta que esta actividad registra en la ciudad más de 3.000 empresas y ocupa alrededor de 4.800 personas.

“Seguimos reactivando la economía de la ciudad con los parques. Queremos entregarles diversión y espacios de esparcimiento seguros a nuestros niños y jóvenes para que compartan momentos de alegría y felicidad en compañía de toda la familia. La invitación es para que tengamos disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirma Carolina Durán Secretaria de Desarrollo Económico.

Para su funcionamiento, habrá 2 turnos de 4 horas, el primero a las 10:30 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m. con un aforo controlado del 35 %, se dispondrán puntos para toma de la temperatura, así como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento social y brigadas de limpieza y desinfección.

Mauricio Bernal, director general de Corparques Mundo Aventura, asegura: “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto. El 2020 había arrancado muy bien, habiendo superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero con el cierre obligatorio causado por la pandemia nuestro parque dejó de recibir 20.000 millones de pesos y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”.

 

Las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte  han realizado, durante las últimas semanas, las visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad avalando la totalidad de los requisitos.