Este jueves 16 de diciembre inicia ‘Bogotá Despierta’, la extensión de horarios hasta media noche del comercio de toda la ciudad y que ofrece a las personas la posibilidad de hacer sus compras en horarios no convencionales, evitando problemas de movilidad y, en especial este año, las aglomeraciones.

Son cerca de 7.000 locales, la mayoría en Centros Comerciales, que participarán de esta jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando el control de aforo en cada establecimiento.

Le puede interesar: Sonda de la NASA se convierte en la primera nave espacial en “tocar” el Sol

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que este año “Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo”.

El 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio. “Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”, añadió.