Publicidad
Bogotá

Inicia “Bogotá productiva 24 horas” estrategia de reactivación económica de la ciudad

Publicidad
Bogotá productiva 24 horas Comercio Economía Reactivación

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico, dieron apertura oficial al piloto “Bogotá Productiva 24 Horas” que se realizará hasta el 13 de diciembre, en la localidad de Chapinero entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, para dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales.

Bogotá Productiva 24 horas, permitirá promover las áreas urbanas productivas como espacios de convivencia, de inclusión, de intercambio cultural, de apalancamiento para la promoción de los sectores económicos, y convertir la noche y la madrugada en ese espacio que va más allá del entretenimiento para resignificarla como un potencial productivo, inclusivo y de oferta de servicios, segura para todas y todos” afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En el piloto participarán seis centros comerciales ubicados en la zona: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología, que ofrecerán actividades especiales para los bogotanos como madrugones de tecnología los días 5 y 12 de diciembre.

Vea también: (Video) El momento exacto en que lanzan ácido en la cara a una mujer en Bogotá

Así mismo, se suman 14 supermercados como tiendas OXXO y Éxito Express, 4 gimnasios (Bodytech y Spinning Center), 105 restaurantes y gastrobares, 14 hoteles, 18 peluquerías, 19 centros de estética, 16 parqueaderos y cicloparqueaderos, ubicados dentro del perímetro para brindar sus servicios en horarios no habituales.

“La ciudad está lista para evolucionar, construyendo sobre lo construido se concretarán las iniciativas para el aprovechamiento económico y social de todas las franjas horarias, posicionando a Bogotá como una ciudad competitiva e inteligente”, indicó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Para seguridad de los ciudadanos, las zonas contarán con un puesto de mando unificado y 17 cámaras de vigilancia, puntos de atención de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Distrital de Turismo, dos casas de justicia. Y para facilitar la movilidad dispondrán de cinco rutas nuevas del Sitp que funcionarán las 24 horas en Bogotá.

Adicionalmente, los capitalinos podrán disfrutar de una variada oferta cultural y académica que incluye conciertos de la Orquesta filarmónica, presentaciones de danza, educación ambiental y obras teatrales de pequeño formato.

Consulte los lugares, establecimientos, horarios y actividades que hacen parte de Bogotá 24 Horas en www.desarrolloeconomico.gov.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News