Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Iniciará proceso de embargo a más de 8 mil deudores de multas de tránsito en Bogotá

Ad
Iniciará proceso de embargo a más de 8 mil deudores de multas de tránsito en Bogotá

A través del embargo de productos bancarios y financieros, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) busca recuperar una cartera que supera los 11 mil millones de pesos por cuenta de comparendos de tránsito impuestos entre 2017 y 2019.

De ese modo, la entidad ordenó el embargo de 8.230 deudores de multas, quienes a la fecha no se han puesto al día con sus pagos.

Le puede interesar: (Video) Padre denuncia que el colegio de su hija no la dejó ingresar por unos zapatos

“Antes de ordenar los embargos, la Secretaría de Movilidad envió diferentes comunicaciones persuasivas a los deudores invitándolos a ponerse al día y así, evitar la medida. Sin embargo, ante la falta de pago de algunos, se procedió al embargo de cuentas bancarias de los renuentes”, explicó Paulo Rincón Garay, subsecretario de Gestión Jurídica.

Siga estos pasos en caso de embargo por multas pendientes de pago

  • Para realizar el pago de las obligaciones por las cuales fue embargado, primero debe ingresar a www.movilidadbogota.gov.co.
  • Luego, ubique el botón Consulta de Comparendos.
  • Consulte con su cédula de ciudadanía o placa cuáles son las obligaciones que adeudas con la Secretaría de Movilidad.
  • Si lo desea, puede hacer el pago electrónico, de manera inmediata. También puede descargar el volante de pago para cancelar en las sedes del Banco de Occidente, Banco Caja Social y almacenes Éxito. 
  • Si lo adeudado supera su capacidad de pago inmediato, puedes solicitar un acuerdo de pago a través de una cita en el Centro de Contacto de Movilidad al 601-3649400, opción 2. También puede agendarla a través del aplicativo virtual en www.movilidadbogota.gov.co.

Así puede obtener descuentos en los comparendos de tránsito

La Secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos a cumplir las normas de tránsito para evitar multas.

En caso de tener comparendos, tiene la opción de realizar el curso pedagógico para obtener un descuento.

El plazo en condiciones normales para la realización del curso a partir de la imposición es el siguiente:

  • Comparendos impuestos en vía: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo para obtener el 50% de descuento; y entre los días 6 y 20 hábiles siguiente a la imposición, para obtener el 25% de descuento.
  • Comparendos impuestos por medios electrónicos: dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 50% de descuento; y entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 25% de descuento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News