Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Inicio de clases 2021: Distrito entrega dispositivos y conectividad a estudiantes que más lo necesitan

Ad
Distrito entrega dispositivos

Este lunes 25 de enero de 2021, arrancaron las clases en los 400 colegios públicos de la capital de manera no presencial. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio la bienvenida al nuevo año escolar con la entrega de los primeros dispositivos y conectividad a niñas, niños y jóvenes que no cuentan en la actualidad con herramientas tecnológicas para desarrollar su proceso educativo en el hogar.

“Hoy estamos dando inicio a las clases de este año con todos los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras desde casa mientras logramos salir de esta segunda ola de contagio”, aseguró la mandataria.

En las próximas semanas, la Secretaría de Educación entregará a niñas, niños y jóvenes priorizados por condiciones de vulnerabilidad los 1.067 equipos recibidos en el desarrollo de la campaña adelantada en 2020 ‘Donatón por los niños’ (539 nuevos y 528 usados).

Así como  los más de 100 mil que ya adquirió el Distrito como parte de su plan de disminución de brechas digitales.

“Priorizamos también a estudiantes de secundaria y media que cumplan con al menos una de estas condiciones: discapacidad, miembros de grupos étnicos, víctimas del conflicto armado o con los puntajes más bajos según Sisben”, detalló la secretaria de Educación Edna Bonilla Sebá.

“Ha sido complicada la situación, me tocaba desde mi celular ver los videos, resumir, salir tarde en la noche a coger internet para para poder enviar mis trabajos. Con esta tableta ahora será más fácil tomar mis clases”, manifestó Danny Corina González, estudiante del Colegio Distrital.

Como Danny Corina, serán más de 100 mil los estudiantes beneficiarios de la estrategia de disminución de brechas digitales en la capital, en donde 4 de cada 10 estudiantes no tienen acceso a dispositivos ni internet.

Alistamiento para la reapertura

La alcaldesa destacó que las clases inician de manera no presencial, mientras las condiciones de salud pública generadas por la pandemia permitan el regreso presencial a las aulas.

Por esto, el sector educativo de la ciudad continúa con el alistamiento para la reapertura gradual, progresiva y segura R- GPS: a la fecha, 833 instituciones educativas de la capital han presentado sus protocolos y han sido habilitadas por el Distrito para la reapertura gradual, progresiva y segura.

Estas son: 104 colegios oficiales, 534 jardines infantiles y colegios privados, 68 Instituciones de Educación Superior, 109 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 16 sedes del SENA y 2 establecimientos de educación informal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News