El Distrito confirmó que subirán las tarifas del Acueducto por cuenta de la descontaminación del río. La referencia para el incremento será el estrato 4 en donde el reajuste será de $1.000

“La modelación de la tarifa se hace sobre el estrato 4, porque no recibe subsidios pero tampoco los financia, esa es la media, la proyección arrojó un incremento de  $1.000”, para los estratos 1,2 y 3 será inferior y para el 5 y 6 mayor” revelo María Carolina Castillo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Según la funcionaria, el reajuste tarifario solo se hará afectivo en el 2024, cuando empiece a operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas.

La sentencia nos ordena asumir 1.4 billones para la descontaminación vía tarifa de la empresa

Castillo

«Parte de la descontaminación se hará por tarifa, es una financiación durante muchos años, los ciudadanos no van a sentir el efecto pero sí los beneficios» dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

El anuncio se dio a conocer en medio de una audiencia pública en la Procuraduría, en la que se advirtió un incumplimiento del 30% de la sentencia del Consejo de Estado que ordenó descontaminar el río Bogotá.

«Este balance nos va permitir imponer sanciones a los entes territoriales que sean negligentes en la limpieza del afluente» aseguró Fernando Carrillo, jefe del ministerio público.

Publicidad
Limpiar el río cuesta 4.5 billones de pesos

DIANA GIRALDO – CM&