Publicidad
Bogotá

Innovación en Bogotá: inicia plan piloto del sistema de bicicletas públicas y compartidas en la ciudad

Publicidad
Innovación en Bogotá: inicia plan piloto del sistema de bicicletas públicas y compartidas en la ciudad
Foto: @ClaudiaLopez

En horas de la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Bogotá Claudia López inició el plan piloto del sistema de bicicletas públicas y compartidas en la ciudad.

La iniciativa empezó en el parque el Virrey, sin embargo la mandataria de los bogotanos aseveró que van a ser más de 300 las estaciones de bicicletas compartidas que se van a poner en la ciudad para antes de que llegue el mes de septiembre.

Conozca más: “Restringir el aborto no lo reduce sino que lo hace más inseguro”: director de la OMS

“Vamos a tener 300 estaciones de bicicletas públicas y compartidas (…) alimentadas con energía solar. Vamos a tener 3.300 bicicletas públicas y compartidas en Bogotá. Desde Usaquén hasta el centro, es la primera zona de 27 kilómetros donde vamos a empezar“, explicó la alcaldesa López.

Las 3.300 bicicletas con las que contará Bogotá se distribuirán así: 1.500 son de pedaleo asistido; 1.500 son mecánicas; 150 son monocletas y 150 contienen cajón.

Lea más: Capturan a una banda delictiva que se dedicaba a extorsionar a transportadores en Cali y Jamundí

La mandataria reiteró que para agosto ya debe estar en funcionamiento 1.500 de estas bicicletas y para el mes de septiembre estará por completo este sistema público de bicicletas en la capital.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News