Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Inseguridad en TransMilenio: ¿Cuáles son las estaciones del sistema con más denuncias por robo?

Ad

La inseguridad en TransMilenio no cesa, más de 11 mil robos se han denunciado este año en Bogotá, las principales modalidades son el cosquilleo, el raponazo y el ataque con arma blanca.

Las autoridades dicen que en lo corrido del año ya han desarticulado a cuatro bandas dedicadas al robo dentro del sistema.

Sin embargo, la percepción de los ciudadanos es otra y las cifras son igualmente alarmantes. El panorama de inseguridad se ha traslado hasta los buses, portales y estaciones de TransMilenio.

Vea también: Presidente Duque descarta aislamiento indefinido y pide «madrugarle a la navidad»

Así pues, cada día 40 personas son víctimas de robo y al menos una cada 30 minutos.

“Mucho terror y más aún con lo que pasó ayer con este señor en la 85, da mucho miedo (…) Cuando las ventanas están abiertas los ladrones se suben ahí y meten las manos para robar los celulares y la cartera”, afirman algunos usuarios de TransMilenio.

Las estaciones con más denuncias por robo son: Avenida Jiménez; Calle 100; Avenida Chile; Portal del Norte; Ricaurte; Universidades; Comuneros y Guatoque Veraguas.

TransMilenio confirma que el sistema en su componente troncal cuenta con 673 policías, divididos en dos turnos para 138 estaciones, es decir que al día hay dos uniformados por estación.

Le puede interesar: A quemarropa, disparan 20 veces a un hombre en San Cristóbal Sur

Sin embargo, para los usuarios esto no es suficiente.

“No hay Policía, al entrar a TransMilenio uno está desprotegido (…) me imagino que no les alcanza el pie de fuerza de la Policía para cubrir todo”, aseguran los usuarios.

Osvaldo Muñoz, el hombre asesinado este jueves en TransMilenio, se convierte en el primer ciudadano en el año en perder la vida dentro de un bus del sistema.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News