En el sur de Bogotá, jóvenes de la primera línea entregarán escudos y cascos como un gesto para cesar los enfrentamientos con la fuerza pública.

Desde el medio día se instaló un espacio para recibir a los integrantes de la primera línea, sobre todo, los que están ubicados en la localidad de San Cristóbal.

Lea más: Justicia por mano propia: hombre que iba a ser robado en Cartagena mató al delincuente

“El día de hoy estamos realizando este evento, porque realmente y principalmente, nos estamos dando cuenta que la lucha solo la estamos teniendo en las calles y no nos está sirviendo de mucho, nos ha dejado heridos e incluso muertos. Lo estamos haciendo como un tipo de labor social”, indicó un integrante de la primera línea.

Y añadió: “Nos hemos dado cuenta que lo que la gente realmente quiere es que nosotros empecemos a tomar otros espacios para poder pelear contra el Gobierno, que realmente es lo que queremos. Ya tenemos representantes a la Cámara, Consejos Juveniles, entonces, el día de hoy, la primera línea de San Cristóbal, no a nivel Bogotá, solo localidad, estamos tomando esta decisión, ya que queremos pasar unas navidades agradables tanto para nosotros como para el comercio y para la comunidad por quienes salimos en un principio a pelear“.

Quizás le interese: Con una exhibición de luces inspirada en el Pacífico, Jardín Botánico se suma a la Ruta de la Navidad

Asimismo, el miembro de la primera línea resaltó que este acto no significa que dejaran “la lucha”, sino que van a empezar con “ollas comunitarias” y agregó que “nosotros estamos acá es por la comunidad y no contra la comunidad”. 

De esta manera, este jueves los integrantes de la primera línea de San Cristóbal entregarán los escudos como un acto de paz, para iniciar diciembre de la mejor manera.