Publicidad
Bogotá

Intento de robo, hipótesis sobre ataque armado a embajador de Chile

Publicidad

Las autoridades valoran la hipótesis de que el ataque armado sufrido este martes al embajador de Chile en Bogotá, Ricardo Hernández, cuando viajaba en un automóvil, fue un “intento de robo”.

La Cancillería en una comunicación, detalló que “una de las hipótesis de la Fiscalía es que fue un intento de robo” y que este caso “fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes”.

El vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, conversó con el diplomático chileno y le expresó toda su “solidaridad” por lo ocurrido.

La denuncia del ataque la hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, quien aseguró que el diplomático iba desde la embajada hacia su residencia cuando fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra el vehículo.

“Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armado cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia”, indicó el canciller chileno.

Agregó que para repeler el ataque fue clave la acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, quien utilizó “su arma de servicio y puso a salvo a nuestro representante diplomático”.

Por su parte el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, aseguró: ‘’el día de ayer a las 4:00 de la tarde en la carrera 11B con 97 el embajador de Chile se encontraba caminando con su escolta quien iba unos metros atrás, de un momento a otro aparece un delincuente que quiso robar al escolta, forcejean, y en la escena aparece otro delincuente quien venía en una moto; el escolta cae al piso y de manera rápida y oportuna activa su arma y logra evitar este atraco’’.

Personal de la Cancillería chilena ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por su embajador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News