Publicidad
Bogotá

Intervienen los caños de la Sexta en Bogotá

Publicidad

Esta noche arrancó una intervención de las autoridades en el canal de la carrera 30 con calle Sexta, centro de Bogotá, lugar que se ha convertido en refugio de indigentes, consumidores de alucinógenos y en foco de inseguridad.

100 funcionarios de la Policía y de la Alcaldía local de Los Mártires se tomaron esta noche el caño de la calle Sexta, lugar en el que permanecen cientos de habitantes de calle tras la intervención de El Bronx.

“Se encontraron elementos perdidos o hurtados como cédulas, tarjetas de crédito, elementos personales que igualmente van a ir al Banco de Documentos”, indicó el comandante de la Estación de Policía de Los Mártires, mayor Juan Zambrano.

Revisaron palmo a palmo el caño, los huecos y lugares subterráneos donde los habitantes de calle suelen guardar la droga y los elementos hurtados.

Alrededor de seis toneladas de basura, colchones, muebles y todo tipo de enseres, es el resultado de los cambuches  desmontados este martes en el operativo del caño de la calle Sexta.

“Lo que hacemos es desbaratar cambuches, hacer control de habitante de calle, hacerle la oferta institucional para que ellos acepten la ayuda que les da el Distrito”, explicó el alcalde local de Los Mártires, Raúl Hernando Esteban García.

Esta es la intervención número 25 que realizan las autoridades en el caño que se ha convertido en la pesadilla de los habitantes de seis barrios aledaños.

Diana Giraldo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News