La inversión de 3.6 billones de pesos para las localidades inició su aprobación ante las Juntas Administradoras Locales.

Los bogotanos decidieron que la mitad de la plata de sus impuestos se destinarán a la reactivación económica con la generación de empleo, apoyo a las pequeñas empresas y nuevas oportunidades laborales especialmente para los jóvenes y mujeres quienes han sido los más afectados en esta pandemia.

Así mismo, al mantenimiento de la malla vial, la atención y prevención a casos de violencia intrafamiliar, la prevención del feminicidio y programas de protección animal y del medio ambiente, entre otros proyectos.

También se invertirán 403 mil millones de pesos para reverdecer la ciudad y mitigar el cambio climático, y $309 mil millones de presupuesto para convertir la capital del país en el epicentro de la cultura ciudadana, la paz y la reconciliación.

“Por primera vez de manera histórica en Bogotá, la inversión de casi 2 billones de pesos se definieron de manera participativa por los habitantes de la ciudad. La aprobación de estos Planes de Desarrollo permitirá que en cada localidad se implementen los proyectos que se requieren para recuperar la vida productiva y social”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Publicidad

Este año aumentó la participación ciudadana en un 70 %, respecto a hace 4 años, en los Encuentros Ciudadanos, donde a través del diálogo entre los habitantes de las localidades, la administración distrital y los consejos de Planeación Local se definieron los planes y programas que se incluyeron en los Planes de Desarrollo Local.

Es la primera vez que se inscriben y participan más de 128 mil personas a los Encuentros Ciudadanos y que 51.789 votan en un proceso de ciudad, no electoral, para definir la inversión de la plata de sus impuestos.