Publicidad
Bogotá

Investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá por licitación de patios y grúas

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, y a tres funcionarias de esa entidad, por las presuntas irregularidades presentadas en la adjudicación de la licitación para la administración del servicio de patios y grúas en 2017 en la capital del país.

Las investigación también vincula a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo, la directora de Asuntos Legales, Carolina Pombo Rivera, y la directora del Servicio al Ciudadano, Laura Sofía Carvajal de León.

Según indicó el Ministerio Público, “en el proceso de adjudicación no se habrían realizado los estudios técnicos necesarios y suficientes para prever y resolver las posibles circunstancias que pudieran presentarse a futuro y evitar así poner en riesgo la administración pública”.

Por ende, según agrega el comunicado, “se hace necesario verificar si las decisiones tomadas por los funcionarios fueron debidamente planeadas para asegurar el mejor interés de la ciudad, y si la apertura de la licitación y la administración del servicio de patios y grúas en la capital respondieron a una estrategia clara, planeada, coherente”.

Según el órgano de control no habría claridad frente a la capacidad financiera de la Secretaria de Movilidad para adquirir los predios necesarios y proveer los espacios destinados para la tenencia y custodia de los vehículos.

Cabe recordar que para este 2018, la Sociedad Futura G y P Bogotá SAS fue la ganadora de la concesión por 10 años. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News