Escenas de grandes aglomeraciones dentro del transporte público, es lo que se ve a diariamente en las calles de Bogotá.

Conductores que por dinero prefieren llenar buses sin respetar el distanciamiento social, y ciudadanos que por la impaciencia se aglomeran descuidando los protocolos de bioseguridad, es el panorama negro del transporte público.

NotiCentro 1 CM& conoció que por estos hechos 58 empresas de 121 registradas entraron en investigación por parte de la Secretaría de Movilidad.

‘’Para recordarle a los conductores que el Gobierno nacional ha estipulado que ante la apertura económica y la posibilidad de movilizarse por todos los corredores viales es necesario que respeten las normas de bioseguridad’’, indicó el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Gustavo Blanco.

Estas empresas de transporte público debían presentar en mayo sus protocolos pero no lo hicieron.

Publicidad

Y será hasta este mes de septiembre que se les notificará la apertura de investigación pues los términos judiciales estaban suspendidos.

‘’Primero evitar que haya aglomeraciones en estos vehículos que si lo notan los denuncien y asimismo no hagan uso de este transporte si está con sobrecupo’’, agregó el coronel Blanco.

Dentro los requisitos que deben cumplir son: desinfección diaria, condiciones de ventilación, controles de temperatura y distanciamiento social.