Según la versión de la Policía, el joven de 25 años fue llevado al CAI del barrio 20 de Julio ubicado en el suroriente de Bogotá tras protagonizar una riña, minutos más tarde apareció muerto al interior del calabozo, al parecer decidió quitarse la vida con los cordones de sus zapatos.

‘’Apenas tienen conocimiento del hecho inmediatamente el jefe de información le brinda los primeros auxilios, una patrulla de la Policía que iba pasando por el lugar en ese momento lo conduce al hospital donde lamentablemente los médicos informan que ha fallecido esta persona’’, indicó el comandante de Seguridad Ciudadana No 2, coronel Juan Carlos Patiño.

El joven presentaba golpes en su cuerpo pero los uniformados aseguran que fueron por causa de la riña por la cual fue llevado al CAI.

Las autoridades indican que siempre que alguien es detenido le quitan los cordones de sus zapatos para que no intente hacerle daño a alguien o asimismo, pero según los uniformados esto no ocurrió porque el joven estaba solo en calidad de conducido y no de detenido.

‘’Para mayor trasparecía, la Policía Nacional hace que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asuma la investigación de este hecho pero asimismo la institución inmediatamente también tiene conocimiento del suceso inicia su propia investigación interna’’, agregó el coronel Patiño.

El CTI de la Fiscalía deberá esclarecer las circunstancias de la muerte del joven.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1