Publicidad
Cargando...
Bogotá

Investigarán actuación del Esmad por afectación con gases a 15 menores de colegio en Bogotá

Publicidad

Ante las denuncias por el exceso de fuerza del Esmad, que afectó a varios niños del colegio Policarpa Salavarrieta, el director de la Policía anunció una investigación.

La Dirección de la Policía Nacional respaldó el actuar del escuadrón antidisturbios, Esmad, durante las protestas estudiantiles. El director de la Policía Nacional aseguró que una vez los gases entraron al colegio en las intervenciones de ayer, el mismo Esmad los atendió.   

“Repelió un ataque de algunos vándalos que se enfrentaron a ellos, utilizaron los gases para poder disuadir. Los gases llegaron hasta este sitio, la misma policía llegó para ayudar a contemplar la salida de estas personas y ser tratado en un centro asistencial”, indicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque.

También señaló que el escuadrón antidisturbios está para garantizar los derechos de la comunidad.

“Las investigaciones se harán para que haya claridad, no solamente en los protocolos de incumplimiento, sino en el respaldo que ha pedido la comunidad para que ellos también tengan sus propios ejercicios de los derechos y libertades”, agregó.

Sin embargo, no descartó que se puedan abrir investigaciones por excesos de la Fuerza Pública.  

Daniella Morales

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News