A través de sus redes sociales, el saliente mandatario, Iván Duque, informó que se reunió con la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y abordaron varios temas importantes para la capital.

Principalmente, el mandatario resaltó que se habló del cronograma de aprobación de los proyectos estratégicos para la ciudad, como la cofinanciación de la Segunda Línea del Metro y la Calle 13.

Le puede interesar: Reunión entre alcaldesa Claudia López y vicepresidenta Francia Marquéz

“Mantenemos firme nuestro compromiso con la capital y sus habitantes” aseguró el mandatario en el trino.

El metro de Bogotá

Las obras iniciaron en el año 2021 por el patio taller, que tendrá un área de 35,9 hectáreas, destinada al mantenimiento, reparación y pernoctación de los primeros 30 trenes con los que operará el metro.

El patio taller tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes de 145 metros de largo por 2,90 metros de ancho, cada uno de los cuales tendrá entre 6 y 7 vagones y una capacidad de 1.800 pasajeros.

Otra de las obras que inició en el 2021 fue la construcción de un intercambiador vial en la calle 72 con avenida Caracas, que ayudará a descongestionar ese importante sector de la ciudad antes del inicio de las obras del viaducto.

Con el fin de ser lo más eficientes posible, para la construcción del metro se activarán frentes de trabajo en simultánea y se utilizarán las mejores tecnologías y elementos prefabricados existentes en el mundo.