La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- puso la lupa sobre el millonario proceso de contratación para la expansión y mantenimiento de la semaforización en Bogotá que adelanta la Secretaria Distrital de Movilidad.

El polémico contrato que asciende a $26.848 millones se adjudicaría ignorando los denominados pliegos tipo adoptados para el sector de infraestructura de transporte, como es el caso de la semaforización.

El director de la agencia, José Andrés Omeara, hizo un duro llamado de atención a la secretaría y le recordó que la ley obliga a las entidades a aplicar los requisitos.

Publicidad

“Hay un orden legal que no se puede alterar. Todo contrato de obra pública debe de manera obligatoria aplicar los documentos tipo que son una herramienta de transparencia que permite pluralidad de oferentes, menores costos administrativos y optimización de recursos públicos”, explicó Omeara.

La Secretaria de Movilidad, analiza jurídica y técnicamente las observaciones presentadas al proceso de licitación y aseguró que responderán dentro del cronograma del proceso.