Publicidad
Bogotá

Joven denuncia que fue abusada sexualmente en un SITP

Publicidad
Joven denuncia que fue abusada sexualmente en un SITP
Foto: Colprensa/Secretaria de Seguridad

Un nuevo caso de violencia sexual, en un bus del SITP, se presentó el pasado martes en horas de la tarde en Juan Rey. La joven, como han hecho varias víctimas de abuso, expuso su caso en redes sociales para ser escuchada.

Karen Pineda, víctima del caso, contó en su cuenta de Instagram, lo sucedido; afirmando que un hombre al colarse en el bus fue directamente hacia ella y la amenazó para abusarla.

En relación: “No se trató como un acto urgente”, Alcaldía reconoce fallas en caso de abuso sexual en TransMilenio

La joven afirma que en horas de la tarde iba rumbo a su casa en el bus, sentada en una de las últimas sillas, tras un corto recorrido el conductor en un punto dejó subir a un hombre por la puerta de atrás quien fue directamente hacia la joven y la acorraló.

“El conductor deja subir a alguien en la puerta de atrás y me empiezo a asustar cuando el hombre se hizo a mi lado, cuando el bus estaba casi vacío (…) me acorrala contra la ventana, y yo quedo en shock”, afirma Karen.

Ella cuenta que ese día llevaba un jean con rotos muy cercanos a la parte de los bolsillos y por ese “hueco” del jean es que el hombre mete la mano y comienza a tocarla tras haber también tocado su pecho.

Le recomendamos leer: Presunto abusador y asesino de la pequeña Danna Sofía tenía condenas por feminicidio y abuso sexual

El tipo me dice que por mi bien no haga nada, que me quede quieta (…) me toca en un trayecto de uno 10 minutos, me pasa la mano por debajo de la chaqueta, me manosea y mete las manos por el hueco del jean, por debajo de mi ropa interior”, confirma la joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selene Circe (@selene_circe_01)

Nunca en la vida me había sentido tan asqueada y vulnerada

Karen cuenta que ella nunca le vio la cara al abusador, y por esto mismo es que grabó el video para contra lo sucedido porque “no tiene a quien denunciar”.

“No le vi la cara al tipo el man olia horrible, a condiciones de calle (…) en el momento en el que se baja tampoco logro verlo (…) no hago el video como denuncia, lo hago como una advertencia”, dice la joven.

Le puede interesar: Video: Pasajeros evitan que un hombre apuñalara a otro en un bus de TransMilenio

Karen Pineda hace una advertencia y una recomendación a las mujeres para que logren defenderse en momentos donde se vean afectadas; sin embargo, finaliza dicha advertencia con la frase “para colmo vamos a terminar siendo las culpables”.

“Si van a andar solas, por favor lleven algo con lo que se puedan defender”, es el consejo de esta joven que fue una nueva víctima de abuso sexual. 

La respuesta de TransMilenio y las autoridades

Inicialmente, la empresa de transporte afirma que apenas supo del caso, se comunicó con Karen para empezar el debido proceso y recolectar el material que diera con el paradero del abusador.

“Se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido”, comunicó TransMilenio.

La empresa de trasporte, la Policía Nacional y la Fiscalía se unieron para dar con el paradero del sujeto; la Policía confirmó que ya cuenta con la respectiva denuncia de la joven para proceder en el caso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News